Destaca que la cifra de ocupados se situó en 600.000 aragoneses, el dato más alto desde 2008. En el caso de las mujeres, la ocupación aumentó en 17.000 personas un 6,4% durante todo el año. La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Mar Vaquero, valora positivamente estos datos, ya que nuestra tasa de paro se sitúa cuatro puntos por debajo de la media nacional. Destaca el músculo de la empresa para crear empleo y los esfuerzos del Ejecutivo para atraer empresas.
Los agentes sociales consideran que los datos son buenos, aunque ven algunas sombras. El secretario general de UGT, José Juan Arcéiz, lamenta el aumento de la contratación temporal. Además, alerta del desequilibrio del paro entre sexos y el territorial, ya que la situación es mejor en Zaragoza que en Huesca o Teruel.
El director general de CEOE- Aragón, Jesús Arnau, hace también hincapié en el buen dato de ocupación, pero reitera que en nuestra Comunidad Autónoma hace falta mano de obra en sectores como la agricultura, la industria y servicios. Por provincias, la tasa de paro en el cuarto trimestre de 2023 se situó en el 10,9% de la población activa en Huesca, en el 9,5% en Teruel y en el 7,0% en Zaragoza.