Sigue a la baja la tendencia de la cuarta ola de coronavirus en Aragón. Según los datos provisionales, Salud Pública diagnosticó ayer 593 contagios y cuatro fallecidos. Si tomamos como referencia los datos de hace una semana, entonces se detectaron 712 casos. La tasa de incidencia en los últimos siete días sigue descendiendo y se sitúa en 291 contagios por cada 100.000 habitantes, cifra por debajo de la media nacional.
La situación en Teruel capital continúa siendo complicada con 43 casos detectados en las últimas 24 horas. En declaraciones a Onda Cero, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha señalado que la curva de contagios se está aplanando, pero hay que seguir alerta. También ha avanzado que la semana que viene comenzará a administrar la vacuna de AstraZeneca, lo que permitirá avanzar en el proceso de vacunación e incrementar la reserva estratégica de viales para garantizar la segunda dosis.
Los expertos todavía deben decidir a qué tramo de edad inoculan la vacuna de AstraZeneca, ya que no está recomendada para los mayores de 65 años. La consejera de Sanidad ha explicado que trabajan con dos escenarios diferentes para garantizar la inmunización de ese colectivo con dosis de los laboratorios Pfizer y Moderna.