La reforma de la Ley del Juego de Aragón tiene un claro objetivo: proteger a los colectivos más vulnerables, jóvenes y personas que presenten adicción al juego. Ya ha habido reacciones, la Asociación de Empresarios de Salones de Juego de Aragón denunciaba que de esta manera se ven abocados al cierre más de 30 locales y que más de 2.000 personas pierdan su trabajo.
La directora general de Interior y Protección Civil, Carmen Sánchez, explica que con esta reforma se persigue el objetivo de proteger, sobre todo, a los más vulnerables como los jóvenes y las personas que tienen alguna adicción, por lo que una de las grandes novedades es realizar un control más exhaustivo de los accesos.
Otra de las medidas que explica Sánchez hace referencia a una de las peticiones de varios colectivos como es la prohibición de abrir un salón de juego o ampliarlo a menos de 300 metros a pie desde la puerta de centros escolares o de locales en los que se realice actividades acreditadas por el Instituto Aragonés de la Juventud.
Desde el Gobierno de Aragón también se aboga por la prohibición de todo tipo de publicidad, patrocinio y promoción y se trabajará con el Gobierno Central por poner límites al juego online.