El Gobierno aragonés ha enviado este lunes al Comité Olímpico Español, por correo electrónico, su última propuesta para la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno. Tal y como avanzó el presidente Lambán el jueves, las pruebas se han distribuido en cuatro bloques, de forma que Cataluña y Aragón puedan ir eligiendo de forma alterna.
El consejero de Deporte, Felipe Faci, insiste en que esta fórmula garantiza un reparto justo y equilibrado, y lamenta que todavía no se les haya convocado a una reunión. Asegura que el presidente del COE ya es conocedor de la propuesta aragonesa y le pide que intervenga, ante las negociaciones que la Generalitat ha iniciado para incluir a Sarajevo en su candidatura.
Faci: "Tiene que intervenir el COE"
"Lo último es que Cataluña está hablando con Sarajevo, es decir, como si fuera un Estado. No puede ser. Tiene que intervenir el COE, no puede hacer dejación de sus funciones", ha señalado Faci. El consejero insiste en que desde Aragón se mantendrán flexibles, pero firmes, defendiendo los intereses de nuestro territorio.