La crisis sanitaria y sus consecuencias socioeconómicas obligarán al Gobierno aragonés a reformular todo el presupuesto autonómico y buscar nuevas vías de ingresos. Los grupos políticos del centro-derecha han pedido este lunes, en la Comisión parlamentaria de Hacienda, que esos ajustes no se realicen subiendo impuestos.
La diputada del Partido Popular, Marmen Susín; el de Ciudadanos, José Luis Saz, y el portavoz de Vox, David Arranz, apuestan por eliminar gastos superfluos y apoyar a familias, pymes y autónomos, rebajando toda la carga fiscal que dependa del Gobierno autonómico.
El consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, recuerda que ya han aplicado una moratoria en los impuestos autonómicos, que está suponiendo una merma de 25 millones de euros, cada mes, en los ingresos de la Comunidad. Avanza también que, para financiar los gastos extraordinarios de esta crisis, prevé contar con ayuda europea. De hecho, ya tienen instrucciones para incluir en una "cuenta Covid" todos los gastos que están realizando en ese sentido.