A partir de hoy, los bares y restaurantes recuperan los horarios previos a la pandemia. Sin embargo, el aforo es del 50% en el interior, con 10 personas por mesa, y sin poder utilizar la barra. En el exterior, pueden utilizar todo el espacio de terraza y con un máximo de 15 personas por mesa.
Además, a las celebraciones podrán asistir un máximo de 90 personas, pero el aforo podría ampliarse si los invitados tienen la pauta completa de la vacuna, han pasado la enfermedad y presentan una PCR negativa realizada 72 horas antes. Más cosas que podemos hacer a partir de hoy. Las reuniones sociales serán de un máximo de 30 personas y podremos comer palomitas en los cines, si se puede mantener las distancias de seguridad.
Bares y discotecas, hasta las 4 de la madrugada
El ocio nocturno ya ha aprovechado las ventajas del nivel 2 de alerta sanitaria y esta madrugada ha cerrado a las cuatro. Había ganas de salir ya por la noche y muchos jóvenes han poblado las calles a primeras horas de la mañana regresando a casa. No se ha producido ningún incidente destacado.
Los pubs y discotecas se han empezado a llenar cuando se han cerrado las terrazas. Sin embargo, aún queda camino hacia la normalidad. El aforo sigue estando limitado, los clientes deben estar sentados y tampoco pueden utilizar la pista de baile. Por eso, los empresarios de la noche reclaman más flexibilidad en las medidas.