El Gobierno aragonés ha anunciado la puesta en marcha de un programa formativo en nuevas tecnologías para personas desempleadas y trabajadores que cuenta con un presupuesto superior a los 13 millones de euros. El presidente del Ejecutivo autonómico, Jorge Azcón, ha avanzado que la convocatoria de este plan, denominado The Wave, será en octubre y pretenden cubrir las necesidades de las empresas tecnológicas que ya se han asentado o quieren ubicarse en nuestro territorio.
El presidente ha realizado este anuncio durante la celebración, en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, del 25 aniversario del Instituto Aragonés de Empleo, el Inaem. El objetivo era poner en valor este organismo, en el que trabajan 540 personas, con un presupuesto que este año alcanzará los 178 millones de euros. Las partidas iniciales sumaban 158 millones, pero en las dos conferencias sectoriales se ha aprobado la transferencia de 20 millones más, que deberán ejecutarse con celeridad en lo que resta de 2024.
Además, la gerente del Inaem, Ana López, ha explicado que están a punto de lanzar un nuevo Plan Estratégico, ligando a otro de Transformación Digital. "En Abril pusimos en marcha un nuevo tramitador para que las empresas introduzcan sus ofertas de empleo y también hemos empezado a trabajar con Linkedin, para acercarnos a los jóvenes", ha explicado.