El Banco de Alimentos ha recibido 100.000 euros y en otras entidades como el Comedor del Carmen o la Hermandad del Refugio la cantidad ha sido de 30.000. Esta donación se ha llevado a cabo dentro de la iniciativa “Aragón en Marcha” con la que colaboran más de cuarenta empresas aragonesas. Las entidades han agradecido a las instituciones y a la ciudadanía su solidaridad. Pedro Melero es el director de Cáritas Zaragoza.
El Presidente de Aragón, Javier Lambán y el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, han hecho hoy entrega de donaciones por valor de 290.000 euros a cinco entidades sociales de la iniciativa solidaria empresarial Aragón en Marcha, coordinada por ambos desde el inicio de la pandemia de Covid 19.
Los tres bancos de alimentos de Aragón, Cáritas, Cruz Roja, la Hermandad del Refugio, la Fundación San Blas y el Comedor del Carmen reciben, a partir de hoy, donaciones a través de la campaña de solidaridad empresarial ‘Aragón en Marcha’, coordinada por CEOE Aragón, en colaboración con el Gobierno autonómico. El importe total de los donativos alcanzará los 500.000 euros, sufragados gracias a las aportaciones de 37 empresas a esta iniciativa, que nació en marzo para mitigar desde el tejido empresarial la escasez de material sanitario acuciante en los primeros meses de pandemia de la covid.