El Gobierno autonómico ha enviado al Tribunal Superior de Justicia de Aragón la orden que regula el uso del llamado “Pasaporte Covid” para flexibilizar las restricciones en el ocio nocturno. Una vez que los jueces den el visto bueno, las discotecas y salas de baile podrán pedir a los clientes este documento, que ya se utiliza para aumentar el aforo permitido bodas y grandes celebraciones.
De momento, no se podrá aplicar en gimnasios o espectáculos culturales. La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, asegura que la norma entrará en vigor en cuanto sea ratificada por la Justicia y, dentro de unos días, cuando se pueda comprobar el efecto del Pilar en la incidencia del Covid, Sanidad valorará eliminar otras restricciones.
Los empresarios del ocio nocturno han mostrado sus dudas sobre la efectividad del uso del Pasaporte Covid. Quieren conocer la letra pequeña para ver con qué recursos contarán para exigir ese certificado y si será necesario, por ejemplo, contratar más trabajadores o hacer otras inversiones.