En una entrevista en Onda Cero, el responsable de la sanidad aragonesa ha insistido en que han aflorado cientos de pacientes que estaban esperando una operación y que no estaban contabilizados y que ahora están haciendo más pruebas diagnósticas y por tanto hay más tiempo de demora.
El consejero asegura que están dando respuesta a los procesos más urgentes realizando más operaciones en la sanidad pública. Además, recurrirán a concertar operaciones con las clínicas privadas, pero deberán prestar la misma atención y seguimiento que los hospitales del SALUD. Bancalero señala que van a priorizar las cirugías más necesarias.
Bancalero también ha hecho referencia a los problemas para cubrir plazas de médico en el medio rural. Por eso, al margen de los incentivos económicos quieren establecer otros beneficios en la contratación que deben pactar con los sindicatos. Además, el responsable de Sanidad ha avanzado que si Zaragoza es sede de la Agencia Estatal de Salud Pública se ubicará en el Pabellón de España de la Expo.