Bajo el lema ‘Vive Aragón. El reino de tus sueños’, el Gobierno autonómico comienza la semana que viene una gira de promoción turística por Latinoamérica para captar nuevos visitantes. Es una de las líneas estratégicas que se ha marcado la Dirección General de Turismo, que dedicará dos millones de euros para una serie de programas promocionales.
La primera fase se centrará en México y Colombia. El 16 de mayo se ha organizado un evento en la Hacienda Morales de Ciudad de México, donde habrá una presentación en la que ya se han inscrito 150 agentes de viajes y medios locales. Después, habrá otro evento similar el 13 de junio en Bogotá y, tras ello, la promoción seguirá también por Argentina, Uruguay, Chile y Miami (Estados Unidos).
En 2022 solo unos 26.400 latinoamericanos visitaron Aragón, por lo que el objetivo es aumentar ese porcentaje de visitantes, al menos, un 30%. Además, se quiere atraer a un visitante con un poder adquisitivo alto, pues, por ejemplo, el turista mexicano se gasta, de media, 327 euros al día en España, solo por detrás de los norteamericanos.
Una de las claves será la promoción del turismo religioso, aunque también se darán a conocer los atractivos naturales, los deportes de aventura o el patrimonio histórico y cultural. “La apuesta por el turismo es una de las líneas fundamentales del departamento”, ha destacado el consejero de Turismo, Manuel Blasco, que ha enfatizado la posición estratégica de Zaragoza.
Empresas e instituciones van a formar parte de esas expediciones de promoción turística en las que también Aragón Exterior (AREX) aprovechará para vender Aragón como foco de atracción de inversiones.