Presentar el pasaporte Covid seguirá siendo obligatorio en Aragón hasta el 8 de febrero en el ocio nocturno, en bodas y celebraciones, hospitales, residencias o eventos con más de 500 asistentes. En principio, el Tribunal Superior de Justicia solo avaló la solicitud del documento hasta mañana 8 de enero, pero hoy, el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha publicado una orden en la que prorroga la obligatoriedad de presentar el pasaporte.
Los clientes deberán seguir acreditando que han pasado la infección, una prueba negativa o el certificado de vacunación. A la espera de posibles pronunciamientos de los magistrados sobre la decisión, el sector de pubs y discotecas ha mostrado su malestar por enterarse a última hora y recurrirán la nueva orden.
José Antonio Cascante, en representación del sector, cree que el pasaporte no tiene sentido, porque además temen que la semana que viene se anuncien nuevas restricciones, como el cierre del interior de estos negocios. Actualmente el horario máximo esta fijado hasta las 2:00 horas.