Azcón ha señalado que esta medida se enmarca en el compromiso del pacto de gobernabilidad con VOX para reducir la presión fiscal en nuestro territorio. El presidente de la Comunidad Autónoma ha señalado que ya ha dado indicaciones al consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, para que en el próximo presupuesto de la Comunidad la primera medida que se tome sobre impuestos, que anuncian que no será la única, sea su eliminación para los descendientes menores de 21.
Sin embargo, para la portavoz del Partido Socialista, Mayte Pérez, esta medida beneficia a muy pocos aragoneses y sólo a los que tienen mucho dinero, ya que asegura que, en las últimas legislaturas, el PSOE aplicó ya bonificaciones en el impuesto de sucesiones para los menores de 21 años. En este caso, están exentos hasta los 650.000 euros. Por eso, esta medida afectará sólo a los "super ricos".
Descentralización
En las Cortes, el presidente Azcón se ha comprometido a reforzar las medidas contra la despoblación en el próximo presupuesto y a crear un centro de estudios demográficos en Teruel, sin descartar otras formas de descentralizar la administración. El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha propuesto que, además de aumentar las competencias de las comarcas y permitir el teletrabajo de los funcionarios, el Ejecutivo autonómico traslade la Consejería de Economía a Teruel y la de Medio Ambiente y Turismo a Huesca. Azcón le ha recordado que el futuro del medio rural también depende de las empresas privadas.