Por ejemplo, en Zaragoza esa marcha partirá a las ocho de la tarde desde el Paraninfo y concluirá en la plaza del Pilar. Los colectivos LGTBI temen que los nuevos gobiernos del PP y VOX en ayuntamientos o Comunidades Autónomas puedan suponer un retroceso en los derechos. El recorrido de la manifestación será desde las escaleras de Paraninfo. Seguirá por paseo Independencia, plaza España, Coso, plaza del Pilar y hasta Ciudadanía pasando por los antiguos juzgados de la plaza del Pilar. Llegados a este punto, se procederá a la lectura del manifiesto por una persona que se identifique con alguna de las principales reivindicaciones de este año.
En su organización y marcha participan, además de personas a título individual, las asociaciones Omsida, Towanda, Somos, Visión Trans, Mañotrans, Chrysallis, Magenta, Asociación Deportiva Cierzo, Elaios y Euforia. También los sindicatos UGT, CCOO, Osta y CGT, así como las formaciones políticas CHA, IU, Podemos, PSOE, Partido Comunista, Juventudes Socialistas, Juventudes Comunistas y Zaragoza en Común.
Ayuntamiento Zaragoza
En la capital aragonesa, todos los grupos municipales, excepto VOX, han participado en el acto de colocación de la pancarta “Zaragoza es diversidad” en el balcón del consistorio con motivo de la celebración del Día del Orgullo. Un año más, no hay declaración institucional en apoyo al colectivo LGTBI, porque requiere unanimidad de todos los grupos, y VOX se opone. La alcaldesa, Natalia Chueca, señala que le hubiera gustado que todos los grupos municipales hubieran participado en este acto, pero señala que no va a haber un paso atrás en reconocer los derechos del colectivo LGTBI.