En el Día Internacional contra el Cambio Climático que se celebra todos los 24 de octubre, desde la Universidad de Zaragoza se plantean “preguntas, respuestas y acciones” ante esta situación. Paloma Ibarra, coordinadora de estas actividades, explica que es importante hacer divulgación y hacer entender qué es el cambio climático porque no siempre se entiende qué es ni las repercusiones que pueden alcanzar.
Para Ibarra, hace falta mucha formación y sensibilización para poder obtener respuestas y llevar a cabo acciones que realmente sean eficaces, ya que no siempre se está siendo todo lo efectivo que se debería. Lo que sí está claro es que “la inacción y la desesperanza nunca es la solución”, de ahí que la responsable de Secretariado de Sostenibilidad y Agenda 2030 anime a la gente a que se siga implicando en todo lo que pueda.
Desde la Universidad de Zaragoza se ha organizado un encuentro en el que participan todos los agentes implicados en la vida universitaria porque entre todos se pueden llegar a acciones que realmente se puedan materializar y resultar efectivas para contribuir a minimizar las consecuencias del cambio climático.