Aragón vuelve a superar los 1.000 casos en una jornada
Los casos positivos por coronavirus han vuelto a crecer en Aragón y, en las últimas 24 horas, Salud Pública ha detectado 1.057 contagios. Principalmente porque se han realizado más pruebas de detección. Por provincias, 772 corresponden a la de Zaragoza, 175 a Huesca y 89 a Teruel. Por áreas sanitaria, los nuevos contagios se concentran en María de Huerva, Torrero- La Paz, Alagón, Barbastro o Fuentes de Ebro. Los datos nos siguen colocando en una situación de riesgo extremo.
Redacción
Zaragoza |
La tasa de incidencia en Aragón es de 1.106 casos por cada 100.000 habitantes, sólo nos supera Melilla y Navarra. La tasa de positividad en las pruebas diagnóstico es del 22%, cuando la media nacional es del 13%. Por último, la ocupación de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos roza el 50%, cuando la media del país se sitúa en el 30%.
La presión asistencial continúa subiendo en la provincia de Teruel, donde ya son 127 las camas ocupadas por pacientes covid. Especialmente preocupante es la situación del Hospital Obispo Polanco con una cifra récord de 69 pacientes, seis de los cuales se encuentran en la UCI.
En Alcañiz comienzan a remitir los casos y también los ingresos. En las últimas el hospital comarcal ha pasado de 39 a 37, y el alcalde de la capital bajoaragonesa, Ignacio Urquizu, asegura que el centro está resistiendo bien esta segunda oleada, aunque desde el Gobierno de Aragón ya han iniciado conversaciones con la Residencia del Santo Ángel para medicalizar parte de sus dependencias en caso de que el hospital llegara a colapsarse.