La crispación política a nivel nacional se ha trasladado este jueves a las Cortes de Aragón, cuando el líder del Partido Popular, Luis María Beamonte, ha acusado al presidente, Javier Lambán, de ser un rehén de Pedro Sánchez. Beamonte afirma que el Gobierno de España quiere establecer un nuevo régimen sin libertad ni separación de poderes y cree que su falta de escrúpulos ha quedado demostrada en el pacto con Bildu, y en cómo están utilizando a la Guardia Civil.
El presidente aragonés niega cualquier intento de cambio de régimen y recuerda que el pacto con Bildu se ha quedado en “agua de borrajas”. Ante la propuesta de Beamonte de que alce la voz contra el líder socialista, Lambán le sugiere que haga lo mismo en el Partido Popular, ante excesos como el de su portavoz en el Congreso, que llamó a Pablo Iglesias "hijo de terrorista".
El Partido Popular también ha aprovechado sus intervenciones en la sesión plenaria para reprocharle a Ciudadanos que apoyara al Ejecutivo de Pedro Sánchez en la prórroga del Estado de Alarma. Como respuesta, el líder de la formación naranja ha sugerido que el PP ha dejado de ser un partido útil para los españoles. "Nosotros somos solo diez diputados en el Congreso, pero siempre es preferible una cabra que da leche que una vaca estéril. Siempre se ha pensado en el interés general de los españoles", ha dicho Daniel Pérez.