Las personas que no quieran vacunarse van a tenerlo cada vez más difícil para hacer vida social y disfrutar de su ocio en Aragón. A partir de la medianoche del sábado al domingo, se amplían los lugares en los que será obligatorio presentar el pasaporte Covid. Con ello se pretende seguir incentivando la vacunación y frenar la expansión de un virus que, en las últimas horas, ha dejado 664 positivos en nuestro territorio.
A partir del domingo, el pasaporte covid será obligatorio para participar en cualquier celebración de más de diez personas, para acceder al ocio nocturno a partir de las nueve de la noche, y también para entrar en cualquier bar, restaurante, cafetería o local de juego que tenga un aforo superior a las 50 personas. También será obligatorio en gimnasios, cines, teatros y espectáculos similares donde se consuma comida y bebida, eventos multitudinarios, y para realizar visitas a hospitales, residencias y centros sociales.
La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha explicado que esta orden se mantendrá vigente hasta el 8 de enero, fecha que marcó el Tribunal Superior de Justicia, pero no descartan una ampliación.