Responsables del Gobierno de Aragón y de la Diputación de Huesca se han reunido con representantes de Candanchú y de los alcaldes de la zona para analizar la apertura de las pistas de esquí en esta temporada. El planteamiento es que el Grupo ARAMON se haga cargo de la gestión de ese centro invernal con un alquiler simbólico.
No sería la primera vez que se aplicara esta fórmula. Ya en el año 2012, ARAMON asumió la gestión de Candachú durante una temporada. La idea sería reeditar ese acuerdo a medio o largo plazo.
Graves consecuencias
Sin embargo, los alcaldes del Valle están preocupados por la inminencia de la próxima temporada y porque el plazo que se habían marcado para comenzar con las tareas de mantenimiento y revisión de la maquinaria en la estación de esquí terminaría mañana, día 1 de septiembre.
Por eso, han exigido que antes del viernes, los técnicos de ARAMON, del Gobierno de Aragón y de la propia empresa, se reúnan y se pueda sellar un acuerdo que permita abrir Candanchúesta temporada. De lo contrario, advierten que las consecuencias económicas para toda la zona serían catastróficas.