Vandalismo

Arde un quinto contenedor en Huesca, esta vez en Martínez de Velasco

Una dotación de bomberos ha acudido a las tres de la madrugada a sofocar el fuego, que ha calcinado un contenedor de papel.

Redacción

Huesca |

Arde un quinto contenedor, esta vez en Martínez de Velasco
Arde un quinto contenedor, esta vez en Martínez de Velasco | Ayuntamiento de Huesca

La pasada madrugada ha ardido otro contenedor, esta vez en la avenida Martínez de Velasco a las tres de la mañana. Se trata del quinto incendio de un contenedor en la capital oscense en menos de 24 horas.

Los bomberos se han encargado de sofocar este nuevo incendio. El jefe del parque de Bomberos de Huesca, Ignacio Farjas, reconocía que solo uno de los cinco casos que se han producido en las últimas horas ha sido por descuido. En concreto, un vecino ha depositado restos de una brasa en el contenedor lo que ha terminado provocando ese incendio. Farjas hacía un llamamiento a los ciudadanos para que eviten tirar brasas o colillas mal apagadas en los contenedores.

Tras interponer la correspondiente denuncia el Ayuntamiento de Huesca, la Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar al autor o autores de los otros incendios, (tanto en la avenida Martínez de Velasco, como en las calles Vicente Campo y Capuchinas) tras los que hay una clara intencionalidad.

En todos los casos, gracias a la rápida actuación de los bomberos, no ha habido que lamentar que el fuego se propagara a edificios cercanos o a coches aparcados junto a los contenedores. No obstante, Ignacio Farjas reconocía que la movilización de efectivos para atender estos casos de vandalismo puede dilatar el tiempo de respuesta del parque ante otras emergencias más graves.