Además, a lo largo de este curso podrían comenzar las obras de ampliación y mejora de la facultad de Medicina en la capital aragonesa. El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, encara la recta final de su mandato, ya que las elecciones serán a principios de 2025. Mayoral destaca algunas de las fortalezas de su gestión como la mejora de la imagen social o la reducción de la deuda coincidiendo con el problema de la pandemia.
El lunes comenzarán las clases en Primaria, Secundaria o Bachillerato. Un inicio de curso que los directores de centros y los sindicaros de enseñanza señalan que van a estar marcados por los recortes, la improvisación y el caos. Ponen como ejemplo, los retrasos en la incorporación de unos 1.000 profesores interinos, algo que dificulta la planificación del regreso a las aulas.
Por ejemplo, creen que habrá problemas en la asignación de tutores o en definir quien impartirá cada asignatura. Planteamientos que contrastan con el anuncio del Gobierno aragonés de que hay más de 200 profesores en este curso. La secretaria general técnica de FAPAR, Nieves Burón, no está de acuerdo con ese anuncio, ya que señala que no se han cubierto todas las horas pendientes.