'No estás solo en San José' es el lema de la iniciativa impulsada por la Junta de Distrito del barrio y la Asociación Almai+. La presidenta de este colectivo, Olga Gros, explica que el proyecto trabajará con grupos de ayuda mutua compuestos por un máximo de diez personas, dirigidas por un terapeuta profesional.
El drama de la soledad no deseada, que sufre un 11% de los mayores españoles, se ha acentuado con la pandemia. Por esta razón, Gros considera muy necesarias iniciativas que ayuden a mejorar la salud emocional de personas mayores que no han elegido esa situación. De hecho, el consistorio estudia 'exportar' este modelo de apoyo a otros barrios de la Ciudad.
Se formarán tres grupos de diez personas, con el asesoramiento de un terapeuta profesional. Cada uno de estos grupos realizará diez sesiones entre el 20 de mayo y el 29 de junio. Además de cuestiones relacionadas con la salud emocional, se abordarán temas como actividad física, nutrición o acceso a las tecnologías, para combatir la brecha digital. Gros anima a los mayores de San José a informarse en el 976 72 60 60, ya que aún hay plazas libres.