El primer pleno del ayuntamiento de Teruel celebrado hoy ha aprobado el organigrama municipal para los próximos cuatro años, que se estructurará en torno a tres grandes áreas: Ciudad y Sostenibilidad, Servicios a la Ciudadanía y Administración y Participación Ciudadana. Otra novedad es que habrá tres concejales con dedicación exclusiva y se incorporará una jefa de gabinete.
Este último punto ha sido el motivo de discrepancia con el Partido Socialista, que se ha abstenido en la votación. Su portavoz municipal, José Guillén, ha reconocido que le parece "razonable" que una entidad como el consistorio turolense tenga jefa de gabinete, pero ha criticado que este nombramiento "no obedezca a las necesidades de funcionamiento del consistorio".
La alcaldesa, Emma Buj, ha argumentado que la ley permite hasta siete puestos eventuales en la Relación de Puestos de Trabajo y que en el ayuntamiento solo se han creado dos, el de la jefa de prensa y el de la jefa de gabinete, "que ya existía en anteriores corporaciones de todos los colores políticos".
Finalmente el pleno ha aprobado la composición de las comisiones informativas.