La dirección de la planta de PSA Stellantis en Figueruelas ha suprimido ocho turnos de trabajo por falta de chips semiconductores. Este problema global de suministro ha obligado a cancelar en concreto hoy lunes los turnos de mañana y tarde en ambas líneas, y también mañana en la 1, que se encarga de los modelos Opel Crossland y Citröen C3 Aircross. Para capear esta situación, a partir del 1 de abril se cancelará el turno B de esa línea de producción.
Se prevé que la llegada de un nuevo proyecto a la planta permita recuperar ese turno este verano. Los rumores apuntan a que el nuevo Peugeot 208 eléctrico se ensamblará en la planta zaragozana, pero todavía no está confirmado. La electrificación y el mantenimiento del empleo van a ser claves en la negociación, además, del convenio colectivo, que se retoma mañana. El presidente del Comité de Empresa, Rubén Alonso, lamenta que no ha sido posible llevar una propuesta unitaria de los sindicatos. En cualquier caso, defenderán una subida salarial que permita mitigar la inflación. Sin embargo, sí habrá unidad para defender el mantenimiento del empleo actual o incluso del aumento de plantilla.