Universidad de Zaragoza

Comienza en Aragón un nuevo curso de la Universidad de la Experiencia

Este año 740 alumnos cursarán en las sedes repartidas por la provincia de Huesca que llegarán a los 3.000 en el conjunto de Aragón.

Redacción

Huesca | 30.09.2024 15:16

Arranca un nuevo curso de la Universidad de la Experiencia
Arranca un nuevo curso de la Universidad de la Experiencia | Onda Cero Huesca

El Campus de Huesca ha acogido este lunes el acto de inauguración del curso 2024-2025 de la Universidad de la Experiencia, para dar la bienvenida a los más de 150 estudiantes que comienzan su formación, de los cuales 50 son nuevos estudiantes. El director de la Universidad de la Experiencia en Aragón, Ángel Luis Monge, ha sido el encargado de repasar los datos más destacados de este programa formativo cuyo éxito radica, ha señalado, en la variedad de temas que se ofrecen y en la adaptación a las nuevas inquietudes. De ahí la incorporación este año de la Inteligencia Artificial, una demanda de los usuarios. Aunque no hay un perfil concreto, Monge ha destacado que el 70% son mujeres y entre los matriculados, hay cada vez gente más joven procedente de sectores como la banca donde las jubilaciones son más tempranas.

Además de abrir hoy el curso, una treintena de estudiantes de la sede oscense han recibido los diplomas que acreditan que han cursado alguno de los ciclos de tres años en los que se articula esta formación. Tras la inauguración de Huesca tendrán lugar actos de apertura en los restantes campus de la universidad pública de Aragón. El 1 de octubre tendrá lugar el de Teruel, en el que la catedrática de Periodismo Carmen Marta hablará sobre cómo combatir la desinformación en las redes sociales. Al día siguiente tendrá lugar el de Zaragoza, donde el catedrático de Economía Aplicada José María Serrano Sanz disertará sobre la figura de Santiago Ramóny Cajal.

La Universidad de la Experiencia oferta este curso en el Alto Aragón 740 plazas para universitarias mayores de 55 años entre todas sus sedes: Huesca, Jaca, Sabiñánigo, Barbastro, Fraga, Monzón y Binéfar. El programa se imparte también en diez localidades de la provincia de Zaragoza y en dos de la de Teruel. En el conjunto de Aragón se espera superar los 3.000 estudiantes este curso.