Un total de setenta actores y un centenar de voluntarios llevan varios meses trabajando en la puesta en escena de la Partida de Diego, que cumple trece ediciones con el objetivo de convertirse en una fiesta más familiar. Para ello se han programado numerosas actividades infantiles, un espectáculo de magia, cuentacuentos, talleres de animación y varios conciertos.
El mercado medieval se amplía hasta los 35 puestos, y en lo que respecta a las escenas que narran la primera parte de la historia de los Amantes, la estructura es similar a la de años anteriores, aunque, según ha explicado la directora gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Lorena Muñoz, "hemos querido dar un carácter más épico a la representación, con una última escena muy potente, que tiene tintes de tragicomedia griega".
La Alistada de Honor será Mari Carmen Torres, autora de la Oda a los Amantes. Un nombramiento con el que la Fundación le quiere agradecer todo lo que ha hecho por la fiesta medieval a lo largo de estos años.