Eduardo Pelegrín Martínez de Pisón era conocido en el mundo del cómic como Calpurnio Pisón, creador de 'El Bueno de Cuttlas'. La inauguración del el vigésimo segundo Salón del Cómic coincide con el primer aniversario del fallecimiento del dibujante zaragozano. A su obra más conocida rinde tributo esta nueva edición de uno de los referentes nacionales para los amantes del cómic.
El consejero de Participación del Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza, ha destacado la solidez de este encuentro tras más de dos décadas de trayectoria. Entre librerías, editoriales, asociaciones o fanzines, son 69 expositores los que este año se dan cita en la Sala Multiusos. Mientras, la Sala Luis Galve acogerá la entrega de los Premios del Cómic Aragonés.
Hay programadas actividades en una zona específica para los amantes del Manga, talleres para niños, juegos, torneos y hasta una pasarela de disfraces de Cosplay. Además, se recupera tras varios años suspendido por la pandemia, el Tebeico del Salón en el que podrán hacer su aportación creativa tanto los autores como los aficionados a hacer sus propias viñetas. La entrada tiene un precio simbólico de sólo 1 euro.