Las aceras se ensancharán hasta los 2,90 metros, pero se mantendrá un carril central de circulación con limitación de velocidad a 20 kilómetros por hora. No será necesario cambiar las redes de saneamiento, pero las luminarias de las farolas alfonsinas se sustituirán por led.
En los puntos más anchos se instalarán bancos y se plantarán una veintena de árboles y arbustos. El objetivo, como ha explicado la concejala de Infraestructuras, Patricia Cavero, es crear un corredor más amable, moderno y seguro entre el Mercado Central y la Aljafería.
Bonificaciones en el IBI a los comerciantes
Las obras en la calle Predicadores se prolongarán durante seis meses y se harán por fases. Para compensar las afecciones, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha señalado que se bonificará el 50% el Impuesto sobre Bienes Inmuebles a los comercios de la zona.
El proyecto se ha trabajado con los vecinos a través de la Junta de Distrito y con colectivos de personas con discapacidad, como la ONCE. Precisamente, a petición de los vecinos, los trabajos han comenzado por la calle Mosen Pedro Dosset, que también será renovada parcialmente.