La artista Teresa Ramón, Premio Aragón Goya de las Artes 2015 trasladará a la subdelegación del Gobierno su inquietud por las afecciones de las obras en la A-22 a su obra escultórica "Petronila y las Águilas".
Esta obra está situada en la rotonda de salida de la A-22 que enlaza con la N-240, en el término municipal de Siétamo. Su autora considera el movimiento de tierras y la acumulación de escombros en su entorno están poniendo en peligro este conjunto escultórico, cuyo coste de construcción ascendió a cien mil euros y por eso ha solicitado una reunión con el subdelegado Carlos Campo.
De manera paralela, la artista ha presentado una denuncia en la comandancia de la Guardia Civil, poniendo en conocimiento que desde hace cuatro meses la empresa que realiza las obras de la autovía A-22 está depositando escombros en la base de la estatua, con el daño que esto provoca tanto a nivel patrimonial como a nivel estético y artístico. La denunciante apunta a la Dirección Provincial de Carreteras como responsable de evitar "ese atropello y falta de respeto" por el patrimonio cultural de Aragón.