El vicepresidente del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, repasa las medidas que están aplicando desde el Ejecutivo para compensar las pérdidas que está generando la pandemia. En esta entrevista destaca que más de 8.000 establecimientos han presentado solicitudes para acceder a esas ayudas, aunque reconoce que “todo es insuficiente”, pero que están al lado del sector de la hostelería.
Aliaga también confía en que la temporada de nieve puede arrancar, aunque sea más tarde de la habitual y pide “paciencia” a los negocios cercanos a las estaciones de esquí. El vicepresidente destaca la unidad del Gobierno cuatripartito, que ha sacado adelante los presupuestos de la Comunidad Autónoma, y el apoyo de Ciudadanos e Izquierda Unida a esas cuentas. En este sentido lanza un mensaje al Partido Popular: “el que no ha querido estar en ese acuerdo, se equivoca”.
Aliaga también hace referencia a los proyectos de futuro, tras el cierre de la central térmica de Andorra. Como líder del Partido Aragonés, analiza el futuro de esta formación política que celebrará su congreso en este 2021.