Todo está preparado en la Academia General Militar de Zaragoza, para recibir este jueves a la princesa Leonor y otros 611 cadetes que inician su formación para convertirse en oficiales. La heredera al trono, que sigue los pasos de su padre, participará en las dos primeras semanas de orientación, y las dos siguientes de instrucción y adiestramiento. Después, iniciará un programa formativo específico, que le permitirá completar dos cursos, de aquí al mes de julio.
Las familias acompañarán este jueves a los alumnos en un recorrido por las instalaciones, incluyendo las aulas, los espacios deportivos, el comedor, el casino para el tiempo de ocio, y los alojamientos. Leonor va a compartir camareta con entre ocho y doce compañeras, un espacio austero, con escritorio de estudio, armario, baños y zona de dormitorio.
El toque de diana es a las seis y media, las clases ocupan toda la mañana y, por la tarde, hay horas de estudio y para actividades complementarias. Como el resto de estudiantes, la princesa podrá hacer salidas a Zaragoza en los horarios permitidos. La Casa Real, de momento, no ha confirmado si Felipe, Letizia o ambos acompañarán este jueves a su hija.