Los fondos de la recaudación de la carrera Ponle Freno de Zaragoza servirán para que lesionados medulares cuenten su experiencia en primera persona a escolares de la Ciudad. Uno de los conferenciantes será el propio delegado de la asociación en Aragón, Francisco Ureta, quien hace quince años fue arrollado con su motocicleta por un conductor que no respetó el ceda el paso de una rotonda.
Ureta ha explicado que el programa 'Seguro por tu ciudad' se desarrollará en colegios de Zaragoza porque la edad escolar es el mejor momento para adquirir conocimientos y habilidades que fomentan la sensibilización sobre la importancia de entender que los accidentes de circulación son evitables. La mayoría de los accidentes podrían evitarse adquiriendo un mayor respeto por la vida de las personas.
Los contenidos del programa se centran en la seguridad vial en las ciudades, haciendo especial hincapié en los riesgos como peatones, ciclistas, o conductores de vehículos de movilidad personal, aunque también se abordará el papel del pasajero en coche o transporte público.