La consejera de Derechos Sociales, María Victoria Broto, se ha reunido hoy con la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Cheles Cantabrana, para analizar la situación de los pacientes con deterioro cognitivo. Cantabrana cree que la detección precoz es clave para controlar la enfermedad. Piden a la administración que una adecuada financiación de Ley de la Dependencia para mejorar en la atención y cuidado de las personas que padecen esta enfermedad, así como la puesta en marcha del Plan Integral del Alzheimer.
Por su parte, la consejera Broto ha reclamado al Gobierno de España la financiación suficiente para atender a las personas con demencia.
Con motivo del Día Internacional del Alzheimer, se ha dado a conocer que el 67% de los enfermos de alzheimer y que han padecido Coronavirus, empeoran en los siguientes cuatro meses. La desorientación, la confusión, la exacerbación de los trastornos de conducta y los síntomas psiquiátricos se han visto incrementados y agravados por el periodo de confinamiento.