La Federación de Barrios de Zaragoza es una de las organizaciones que forma parte del recurso colectivo planteado en contra de lo que consideran una operación urbanística a la carta para beneficio de los promotores del proyecto, la familia Soláns, que el pasado año vendió el centro comercial a un fondo de inversiones.
El presidente de esta federación, Arturo Sancho, ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Zaragoza para que no recurra esta sentencia, después de un largo periplo judicial que viene de 2016. Según el portavoz de los impulsores del recurso, la ejecución no tiene por qué suponer el cierre del centro comercial, con todas las consecuencias económicas y pérdida de puestos de trabajo que implica, pero el Ayuntamiento debe dar solución a algo que, según la sentencia, se hizo mal desde el primer momento.
Sancho ha denunciado que desde el Ayuntamiento de Zaragoza se siguieran dando licencias a los promotores para seguir adelante con el proyecto al llegar la primera sentencia en contra en vez de detener cautelarmente las obras hasta que se produjera una decisión firme por parte de la Justicia. Junto a la Federación de Barrios, forman parte de este recurso la Asociación Yo Compro en Las Fuentes, la Asociación de Comerciantes de San José, Comisiones Obreras, UGT, Izquierda Unida, Podemos, Zaragoza en Común y Ecologistas en Acción.