Desde el pasado viernes se han notificado en nuestra Comunidad Autónoma un total de 1.819 nuevos positivos. La cifra real es mayor, porque solo se contabilizan los casos graves, de personas mayores o de riesgo y sanitarios.
El experto en epidemias, Nacho de Blas, pide precaución y, en la medida de lo posible, no hacer vida social si tenemos síntomas. Cree que el aumento de casos es lógico por el aumento de interaccionessociales y por la pérdida de inmunidad frente a las nuevas variantes, que son más transmisibles, pero generan una mejor respuesta inmune, por lo que la enfermedad es más leve.
Aumenta la vacunación
El repunte en la evolución de la pandemia ha provocado que se agrave la situación en las plantillas de médicos y enfermeros, que en las últimas semanas han visto como se incrementaba el número de pruebas diagnósticas, al tiempo que muchos compañeros se veían obligados a coger la baja.
Sin embargo, la presidenta del colegio de Enfermería de Teruel, Concha Gómez, ha destacado que el dato positivo es que la campaña de vacunación avanza a buen ritmo y que incluso han aumentado los porcentajes con la vista puesta en la temporada estival.