Unos 4 millones de euros se destinarán para la adquisición de 7.761 dispositivos. Serán tablets para Infantil y Primaria y ordenadores portátiles para el resto de etapas educativas. Otros 18 millones de euros servirán para digitalizar más de 8.100 aulas.
Esta medida afectará a los centros públicos y concertados, aunque en estos últimos se beneficiarán los alumnos más vulnerables. La secretaria técnica del Departamento de Educación, Estela Ferrer, ha destacado la importancia de estas herramientas educativas que contribuyen a acabar con la brecha digital.
Plan Nacional de Capacidades Digitales
El Ejecutivo aragonés espera desarrollar esta iniciativa a lo largo de este año y en 2023. El presupuesto corresponde al "Plan Nacional de Capacidades Digitales" incluido en el mecanismo de recuperación y resiliencia.
Entre las actuaciones "clave" que recoge este acuerdo marco destaca la dotación de dispositivos portátiles para la reducción de la brecha digital entre el alumnado más vulnerable y la instalación y mantenimiento de sistemas digitales interactivos en los centros educativos.