Las piscinas municipales de Huesca han alcanzado desde el 1 de julio hasta el 15 de agosto de 2021 un total de 53.455 usos. Se trata de un incremento de 4.460 usos respecto al mismo periodo del año anterior, que se traduce en un 26% más durante julio y un 36% durante la primera quincena de agosto.
Las temporadas de las piscinas municipales de 2020 y de 2021 han estado marcadas por la crisis sanitaria del coronavirus que ha provocado medidas preventivas como la limitación de aforos al 75% de la capacidad de estas instalaciones, una limitación que se podía adaptar en ocasiones puntuales a las circunstancias sanitarias concretas.
A falta de tres semanas para el cierre de la temporada estival en estas instalaciones municipales, el concejal de Deportes, José María Romance, considera que “son unas cifras que demuestran la importancia de este servicio durante el verano” y recalca que, “aún teniendo en cuenta la limitación de aforos que se ha aplicado durante toda la temporada, la oferta de plazas se ha ajustado a la demanda de usuarios de las piscinas municipales, de la ciudadanía oscense y de los visitantes”.