El proyecto Digizity inicia su segunda fase con la puesta en marcha de las pruebas con pasajeros del autobús inteligente, eléctrico y conectado, de doce metros de longitud, que durante un mes recorrerá la línea 40 de bus. Este proyecto se puso en marcha hace dos años con el fin de digitalizar el transporte urbano.
El gerente corporativo de calidad e innovación de Avanza, Borja López, ha destacado como una de las innovaciones más llamativas la automatización del control lateral de conducción, que permite que el autobús pueda realizar de manera autónoma la aproximación a la acera donde se encuentra la parada. Además, incorpora casi medio centenar más de productos y sistemas diseñados para tener un transporte público más limpio, eficiente y seguro.
Digizity es un proyecto de más de 9 millones de euros, de los que 5,4 millones proceden del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través del Programa Tecnológico de Acción Sostenible. Los ciudadanos que deseen vivir la experiencia de viajar en este autobús inteligente, deberán realizar su reserva en la web de Avanza (www.zaragoza.avanzagrupo.com) a partir del mismo día 16.