Además de las dos líneas circulares exprés, estrenarán trazado las líneas 38 y 36, y se creará la nueva línea 57, que unirá Valdefierro con Casablanca y el tranvía. Tatiana Gaudes ha recalcado que no va a desaparecer ninguna línea y que el futuro contrato sumará 2.000.000 de kilómetros al año, superando así los 21.000.000 de kilómetros, con los que el Ayuntamiento esperar mejorar las frecuencias y dar servicio a las nuevas zonas de expansión.
La flota continuará su proceso de modernización y descarbonización incorporando nuevos autobuses eléctricos. Se pretende mejorar también la accesibilidad, tanto físicamente en las paradas y vehículos como a la información para los usuarios. Y se pondrá en marcha el servicio puerta a puerta de autobús a demanda para mejorar la movilidad de las personas mayores cuando tengan que desplazarse a un centro hospitalario.
Otro cambio importante será el de la retribución. Hasta el momento, el ayuntamiento paga a la concesionaria por kilómetro recorrido. A partir de la entrada en vigor del nuevo contrato, el criterio será mixto, por lo que también se tendrá en cuenta la demanda. En los próximos días, los técnicos del área de movilidad recorrerán las Juntas de Distrito para explicar estos cambios y a finales de febrero irán a Consejo de Ciudad. Sobre el impacto de la Circular Exprés, que supone la transformación de la línea 24, el portavoz vecinal de Valdefierro, Jesús Picazo, ha explicado que aunque los vecinos preferirían mantenerla tal y como está porque funciona bien, las mejoras que ofrece el Ayuntamiento en compensación para mejorar el servicio en el barrio les parecen razonables, aunque piden un compromiso por escrito.