El ADIF aprobará esta tarde dos nuevos proyectos por importe de 80 millones de euros para mejorar la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto. Son actuaciones incluidas en el Plan Director para renovar este trazado, encaminadas a mejorar la circulación de los trenes y en adaptaciones para la electrificación.
Se trata de la incorporación del sistema de Bloqueo Automático de Vía Única. El director general del ADIF, Ángel Contreras, ha explicado durante su visita a las obras del nuevo apartadero ferroviario de La Puebla de Valverde que cuatro de las siete derivaciones para trenes de mercancías están ya terminadas, entre ellas la de La Puebla, y el resto finalizarán en abril de 2022.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, ha subrayado el potencial que tendrá la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto para el tráfico de mercancías desde el norte de España. Martínez ha indicado que “esta actuación conecta el corredor Cantábrico con el Mediterráneo, núcleos muy dinámicos de la actividad económica española, que en un plazo razonable será necesaria la doble vía”.