El Covid persistente va más allá de no recuperar el olfato o el gusto: son problemas respiratorios, dificultades al andar, etc. Hasta 200 síntomas diferentes se han llegado a conocer. Sólo en Aragón son más de 260 los afectados de Covid Persistente que se han puesto en contacto con la plataforma Long Covid.
Ana Cariñena, de la plataforma Long Covid Aragón, explica cómo han mantenido reuniones con responsables de Sanidad del Gobierno de Aragón y cómo se han mostrado receptivos a las peticiones planteadas por la plataforma como la creación de unidades específicas que traten el Covid persistente o que se considere como enfermedad.
Cada vez son más los profesionales que tienen en cuenta que se trata de una enfermedad global y no tratar cada síntoma con su especialista. Long Covid Aragón está trabajando con diferentes sociedades científicas (Atención Primaria, la SEMG, semFYC y SEMERGEN, en colaboración con el equipo de investigación de Atención Primaria y el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón)