¿Saben qué hacer con el ordenador viejo o con una lámpara que ya ha dejado de funcionar? O de un mando a distancia que se queda rezagado cuando tiramos la televisión….. Seguro que me piensan que todo esto va a un punto limpio. Y así es, pero todos ellos han de ser separados y almacenados para su tratamiento y reciclaje ¿y cómo se hace? Es lo que nos explica el director comercial y de relacionas institucionales de Recyclia, Gonzalo Torralba.
En Zaragoza los Puntos Limpios Fijos están ubicados en Torrero, Cogullada, Universidad y Valdespartera. También se pueden llevar pequeños electrodomésticos a los Puntos Limpios Móviles. Por su parte, la empresa concesionaria de limpieza, FCC, traslada los residuos que va recogiendo y recibiendo (a través del servicio de voluminosos que se gestiona a través del 010) a un almacén de recepción temporal.
El convenio lo ha firmado el Ayuntamiento con la Fundación para la Gestión Medioambiental de Equipos Eléctricos y Electrónicos (ECOASIMELEC), la Fundación para la Gestión Medioambiental de Equipos Ofimáticos (ECOFIMÁTICA) y la Fundación para la Gestión y Reciclaje de Bombillas, Lámparas y Luminarias (ECOLUM).