Los sindicatos de los trabajadores del Ayuntamiento de Huesca afectados por el recorte del complemento de antigüedad han denunciado hoy la falta de voluntad del Consistorio para negociar y llegar a una solución para evitar que el poder adquisitivo de los empleados se vea mermado.
Los sindicatos consideran que el Ayuntamiento ve una oportunidad de ahorrar dinero y se mantienen a la espera de la convocatoria de una Mesa Negociadora para buscar una solución entre las varias propuestas que han remitido.
Los sindicatos han modificado el calendario de movilizaciones: llevarán a cabo una concentración el 7 de marzo, dos paros de dos horas los días 21 y marzo y 11 de abril y una huelga el 4 de mayo.
Por su parte, el alcalde oscense, Luis Felipe, ha admitido que el Consistorio rechazó la última propuesta pero ha asegurado hoy que sigue dispuesto a negociar.
El alcalde de Huesca ha señalado que el Ayuntamiento también quiere tratar la carrera profesional del Consistorio y ha apuntado que la merma en los salarios de los empleados afectados no se daría este año y confía en encontrar fórmulas para evitarla.