El Consistorio ha formalizado la adquisición a la SAREB de tres solares situados en la plaza José María Forqué y en la calle Escopetería, quese suman a los ya adquiridos en las calles Cerezo, Agustina de Aragón y Pignatelli , así como dos fincas situadas en la calle Zamoray 8 y 10.
El Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de más de 7,5 millones de euros para la rehabilitación de esa zona de la ciudad. De las 10 fincas marcadas como prioritarias por el Ayuntamiento, ya se han adquirido seis y se está negociando con los propietarios de las otras cuatro.
Revertir el abandono de la zona
El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, ha explicado que están revertiendo la situación en ese espacio tan degradado que llevaba décadas sin recibir la atención de las administraciones. Serrano ha recordado que el plan especial ha contado con la participación de los propios vecinos.
Para llevar a cabo esta actuación, primero fue necesario localizar a muchos de los propietarios de los inmuebles y solares, comprobar el registro de las propiedades y comenzar los contactos para poder cerrar las compraventas.