El Ayuntamiento de Huesca instará a que la Junta de Compensación avance en la construcción de viviendas en la plaza San Félix y San Voto tras el derribo del edificio okupado. La alcaldesa Lorena Orduna ha visitado hoy las obras de demolición, donde ahora quedará otro amplio solar que se sumará a los ya existentes en la zona.
Es a los propietarios de la Junta de Compensación a quienes corresponde actuar ahora para dignificar urbanísticamente esta céntrica parte de la ciudad. En su momento, elaboraron un proyecto de actuación que contemplaba la construcción de edificios de viviendas, tal y como recordaba el concejal de urbanismo Iván Rodríguez.
Ahora el Ayuntamiento tiene previsto reunirse con los propietarios para ver cuál es su disponibilidad para actuar y trasladar el apoyo necesario por parte del Ayuntamiento. Se trataría del siguiente paso, tras la demolición del edificio okupa de la plaza. Las labores de derribo comenzaron el pasado lunes y durante varios días se continuará con la retirada de escombros.
La alcaldesa Lorena Orduna ha señalado que el Ayuntamiento seguirá actuando contra la okupación y derribando zonas que son foco de conflicto.