La apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por la agricultora ecológica, va más allá de la promoción de los distintos espacios y mercados agroecológicos repartidos por la Ciudad. La consejera de Economía, Carmen Herrarte, considera necesario trabajar en la formación de productores y trabajadores de un sector desconocido por la población joven y que aporta salud, sostenibilidad e identidad, además de fomentar la economía local.
Los 23 cursos abordan los contenidos de áreas formativas: el manejo de plagas, uso eficiente del agua, cultivos agroecológicos, producción de semillas y plantas y ramas. Están dirigidos a aquellos jóvenes que se plantean su futuro y valoran su incorporación a un sector en auge; pero también a agricultores con ánimo de ampliar conocimientos o parados dispuestos a explorar una nueva salida laboral.
Este programa formativo se pondrá en marcha el 1 de marzo en el Centro de Formación Río Gállego con clases presenciales, telemáticas y semipresenciales. En sus instalaciones cuentan con toda la tecnología y aperos agrícolas necesarios para la formación de los alumnos. Los interesados tienen toda la información en la web www.zaragozadinamica.es/programa/agroecologia