Estas jornadas entroncan con los objetivos de desarrollo sostenible que el consistorio serrablés adoptó como una de las hojas de ruta a implantar dentro de las políticas municipales. Giran en torno al 24 de octubre, Día Internacional contra el Cambio Climático en ese intento de aunar todos los esfuerzos para mejorar nuestra sociedad y nuestro medio ambiente.
Estos talleres están financiados al 80% a través de una subvención de la diputación provincial de Huesca, y la alcaldesa ha añadido que todos podemos impulsar prácticas sostenibles que hagan del consumo responsable una realidad cada vez más visible para nuestro entorno.
La concejala de educación y consumo, Marisa Morillo, ha detallado que los talleres comenzarán el día 14, con una charla sobre el impacto del consumo en la sociedad actual. El 18 serán protagonistas los productos ecológicos y el día 20 los productos de proximidad y temporada. El 25 de octubre la temática será el consumo responsable, e identificar “las necesidades reales y qué necesitamos comprar”. Y las jornadas finalizarán el día 27 con una charla-debate sobre el papel del consumidor en la economía real.