El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca ha advertido de las posibles consecuencias legales que puede tener para el proceso de adjudicación del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio la reunión que mantuvo el Grupo Socialista en el Ayuntamiento con UGT y en la que participó el representante del partido socialista en la Mesa de Contratación.
La Alcaldía ha encargado un informe jurídico sobre la reunión, su licitud, y sus consecuencias para el proceso. UGT figura entre los recurrentes del pliego de condiciones con el que se licitó el servicio y, en una publicación del Grupo Municipal Socialista, confirmaba que varios ediles se reunieron con el sindicato para hablar de este asunto.
El gobierno municipal ha solicitado, por lo tanto, un informe a la Secretaría General de la corporación sobre la presencia del edil en esta reunión y su licitud, así como las consecuencias legales que pudiera tener para el proceso de adjudicación. El grupo popular considera que, además de las dudas legales que se ciernen ahora sobre el procedimiento, la presencia del concejal socialista Fernando Sarasa "representa a todas luces una torpeza mayúscula, una imprudencia que sin duda enturbia el proceso".
Asimismo, el equipo de gobierno lamenta la intromisión política en un asunto que está en recurso ante el Tribunal Administrativo de Contratos de Aragón (TACPA).