La alcaldesa de la capital, Emma Buj, considera que este desvío alternativo posibilitaría un acceso rodado más directo al aeropuerto, acortándose en torno a 1,5 km la distancia a recorrer desde el enlace de la autovía con la N-234 hasta las instalaciones aeroportuarias, y permitiría el crecimiento sin restricciones hacia el sur de las mismas y el futuro “puerto seco”, al poderse eliminar 7 km de la A-1512, además de los pasos superiores existentes sobre el ramal ferroviario a PLATEA.
La ejecución del corredor Cantábrico-Mediterráneo debería tener en cuenta las infraestructuras necesarias para resolver el paso inferior de este nuevo enlace, para que en el momento en que se ejecutara esta variante de la A-1512 no se viera afectada la superestructura de la plataforma ferroviaria.
La actuación requeriría a su vez la ejecución de las obras complementarias y vías de servicio necesarias para que la maquinaria agrícola con origen o destino en Caudé pudiera seguir accediendo a las fincas que en la actualidad utilizan el paso superior sobre el ramal ferroviario de PLATEA como única vía de acceso.