URBANISMO

El Ayuntamiento quiere conectar el aeropuerto con Platea

Plantean un trazado alternativo para un tramo de la A-1512 que permita la ampliación del aeropuerto y una plataforma logística por tierra, mar y aire contigua a PLATEA. El avance del PGOU contempla una reserva de suelo y el consistorio ha incluido esta iniciativa en las alegaciones al trazado del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo para que contemple un paso subterráneo para el desvío de la carretera.

Redacción

Teruel | 08.04.2021 15:17

Emma Buj y Juan Carlos Cruzado muestran la propuesta de conexión del aeropuerto con Platea
Emma Buj y Juan Carlos Cruzado muestran la propuesta de conexión del aeropuerto con Platea | Ayuntamiento de Teruel

La alcaldesa de la capital, Emma Buj, considera que este desvío alternativo posibilitaría un acceso rodado más directo al aeropuerto, acortándose en torno a 1,5 km la distancia a recorrer desde el enlace de la autovía con la N-234 hasta las instalaciones aeroportuarias, y permitiría el crecimiento sin restricciones hacia el sur de las mismas y el futuro “puerto seco”, al poderse eliminar 7 km de la A-1512, además de los pasos superiores existentes sobre el ramal ferroviario a PLATEA.

La ejecución del corredor Cantábrico-Mediterráneo debería tener en cuenta las infraestructuras necesarias para resolver el paso inferior de este nuevo enlace, para que en el momento en que se ejecutara esta variante de la A-1512 no se viera afectada la superestructura de la plataforma ferroviaria.

La actuación requeriría a su vez la ejecución de las obras complementarias y vías de servicio necesarias para que la maquinaria agrícola con origen o destino en Caudé pudiera seguir accediendo a las fincas que en la actualidad utilizan el paso superior sobre el ramal ferroviario de PLATEA como única vía de acceso.