A mediados de esta semana la nieve podría llegar a la capital oscense, según la previsión de Aemet. Por ello este martes en el Ayuntamiento está prevista una reunión de coordinación entre las distintas áreas y servicios municipales implicados en la activación del Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (PEMUVI) . El alcalde, Luis Felipe, aseguraba este lunes que la previsión y la anticipación son fundamentales para evitar afeciones en la ciudad y a los ciudadanos.
Un encuentro al que asistirán responsables y técnicos de las áreas de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente, Servicios Sociales así como efectivos de bomberos y Policía Local. El alcalde oscense destacaba que el PEMUVI se expone y se actualiza todos los años de forma coordinada. Un plan que además contempla la posibilidad de establecer en caso necesario colaboración con otras instituciones y servicios como fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como servicios sanitarios y diferentes entidades sociales.
La reunión será este martes y Luis Felipe se mostraba convencido de que en Huesca están preparados, como ya se pudo ver el año pasado con Filomena.